lundi 18 mai 2009

II SEMAINE CULTURELLE FRANÇAISE À JAÉN

Dès aujourd´hui et jusqu´au prochain 25 mai on aura une occasion spéciale pour nous montrer à Jaén la richesse de l´art français. A travers, la musique classique , le cinéma et le comic lÚniversité de Jaén, la Mairie, et le Service Culturelle de l´Ambassade de France en Espagne ont organisé cette semaine que prétend un approche entre ces deux pays voisin et leurs citoyens.
La II Semana Cultural Francesa en Jaén comenzará con la inauguración de la exposición ‘Cien años de cómic francés y belga’, compuesta de 35 paneles en español sobre la historia de este género. La muestra constituye un emocionante homenaje al trabajo de unos narradores de talento visionario y de sensibilidad universal, y cubre desde los pioneros de la novela gráfica como Caran d’Ache a los artistas revolucionarios de los años 60 que, al aprovechar el tirón creado por grandes éxitos como Axterix, aportaron una narración innovadora y sorprendentemente vivaz. La exposición podrá visitarse del 18 al 25 de mayo en el Edificio Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas.
Lunes 18, comienzo del ciclo de cine ‘Homenaje a Jacques Demy’ en versión original subtitulada, que se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Teatro Darymelia: ‘La Bahía de los ángeles’ , ‘Los paraguas de Cherburgo’(martes), ‘Las señoritas de Rochefort’(miércoles) ‘Piel de Asno’ (jueves).
Miércoles día 20, a las 13,30 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas se celebrará un concierto de música clásica a cargo de la guitarrista Gaelle Solal.
Jueves día 21 se celebrará, dentro del ciclo de proyecciones sobre la literatura francesa, una sobre el último premio Nobel Jean-Marie Gustave Leclezio

Aucun commentaire: